Tiyapuy

QUINUA DE VERANO

AI consulting team, with a PhD in AI for biomedical engineering and experience as a research scientist in medical AI. He spent three years at McKinsey in tech and private equity and led generative AI research at a venture capital fundh

QUINUA DE VERANO 

Ingredientes 

  • 100g de quinua blanca orgánica 
  • 80 g Big Cola 
  • 40 g agua 
  • 40 g sultanas 
  • 10 g pasas negras 
  • 1 un hoja de laurel 
  • 1 un rama de tomillo, fresco 
  • 10 g mantequilla sin sal 
  • 4 un pistilos de azafrán 
  • 10 g agua 
  • 40 g tocino ahumado 
  • 40 g cebolla marrón 
  • 4 g ajo 
  • 10 g mantequilla sin sal 
  • 2 un ramas de tomillo, deshojar 
  • sal y pimienta 
  • 40 g tagliatelle  
  • 20 g aceite vegetal 
  • 10 g perejil, laminado 
  • 40 g pecanas tostadas 
  • 20 g piñones tostados 
  • 4 g aji limo, picado finamente 
  • 2 g chives laminados 
  • 2 g culantro laminado 

Preparación 

La quinua blanca con azafrán: 

Tostar los pistilos de azafrán ligeramente envueltos en un papel aluminio. Luego, hidratar en un recipiente pequeño 🥣 los pistilos de azafrán en el agua hirviendo. Hidratar la quinua orgánica Tiyapuypor 5 minutos  cubierta en agua fría. Pasado este tiempo escurrir y poner en una olla con la Big Cola y el agua, hoja de laurel, rama de tomillo, sultanas, pasas y punto de sal. Llevar a ebullición y bajar el fuego a mínimo de inmediato, cocer hasta que toda el agua se haya evaporado, apagar el fuego y tapar sin mover por 10 minutos. Luego, granear con la ayuda de un trinche y la mantequilla sin sal 🧈, agregar el líquido con el azafrán y remover para teñir, queremos que salgan algunos granos de quinua teñidos y otros blancos. 

El aderezo: 

Cortar el tocino ahumado en pedacitos muy finos y en una sartén tostar el tocino lentamente, agregando una cucharadita de agua al inicio para que ayude a cocerse parejo. Una vez esté crocante y dorado retirar de la sartén y agregar a la misma (sartén) la mantequilla y sudar l cebolla 🧅 y ajo 🧄 hasta que estén translucidos. Poner el punto de sal, pimienta y agregar las hojas de tomillo. 

Para terminar: 

Cortar la pasta seca de quinua en trozos pequeños, tostar con el aceite en una sartén hasta que estén crujientes. También, tostar las pecanas en un horno caliente a 150°C por 8 minutos, en trozos de 2mm aproximadamente. Finalmente, Tostar los piñones en una sartén removiendo constantemente para que se tuesten muy parejos 🙌. 

*Receta para 4 porciones 

Esta receta llega gracias a nuestro chef: @diegomunozchef 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *